1/2/09

No es lo mismo el logo que la marca

Moebo parte de la siguiente base: la ciencia del diseño corporativo es más que inexacta, pero no por ello menos compleja y necesaria. Y también de esta otra base: no importa la posición de salida de una empresa, si no tiene un diseño adecuado sus posibilidades se verán limitadas o muy limitadas.

El diseño adecuado es el de una imagen global unificada, coherente y sorprendente.
Es decir, en primera instancia en determinados momentos debemos partir de la base de que no importa el logotipo, lo que importa es la marca.

Tampoco importa el tamaño de la empresa porque toda empresa (y toda la empresa) debería esmerarse en respetar su código estético tanto como el ético. Pero para respetarlo primero hay que tenerlo.


El logotipo puede y debe ser una pieza de artesanía realizada con elevada exactitud pero si no se inscribe en una imagen global quedará flotando en la nada de los posibles y también flotando en el ruido sobresaturado de un mercado enormemente desigual que desplaza a pequeñas y medianas empresas al olvido.

Moebo puede “vender” a las empresas un logotipo. Pero para realizarlo habrá planteado antes las estrategias de marca en las que el logotipo es una pieza emblemática de un mensaje muy definido de diferenciación de la marca sobre su competencia.

Este ejemplo es uno de los últimos trabajos que Moebo ha realizado para Eve´s Lingerie, una marca de lencería.